Chile: al menos 20 muertos tras la caída de un micro por un barranco

El vehículo tenía dos pisos y llevaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle.

Al menos 20 personas murieron y otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración al caer a un barranco un micro interurbano que circulaba por una ruta del norte de Chile, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según el fiscal de la región de Antofagasta Ricardo Castro, las autoridades investigan si se trató de “un error humano o si fue un error mecácino”.

La Onemi detalló que el accidente tuvo lugar el domingo por la noche en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de dos lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, consignó la agencia DPA.

El micro era de dos pisos y llevaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 kilómetros al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo.

“Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy pronunciada”, dijo el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, a los medios locales.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

Fuente: Telam