ContinĂșa el alerta por tormentas para el centro y norte de Santa Fe

Para nuestra regiĂłn sigue vigente el aviso del SMN por probables lluvias de variada intensidad. CuĂĄndo mejorarĂ­a el tiempo.

En la ciudad de Santa Fe durante este sĂĄbado precipitaron mĂĄs de 230 mm lo que produjo el anegamientos de calles, cortes de luz y 10 familias debieron ser evacuadas.

Hasta el momento, el Servicio MeteorolĂłgico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes e intensas para el centro y norte de nuestra provincia.

En el årea de cobertura se estån desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, muy intensas råfagas e importante actividad eléctrica.

Se preve que durante el transcurso del dĂ­a de hoy domingo 15 los fenĂłmenos se generalicen en la regiĂłn propagĂĄndose hacia el norte del ĂĄrea de cobertura, mejorando gradualmente las condiciones de sur a norte.

En todo el perĂ­odo se esperan valores de precipitaciĂłn acumulada entre 50 y 250 mm, pudiendo ser superados en forma localizada en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre RĂ­os, donde ya se han acumulado precipitaciones del orden de 200 mm en menos de 24 horas.

Por la tarde

SegĂșn las estimaciones por la tarde el tiempo irĂ­a mejorando. Hay posibilidades de lluvias aisladas, pero para la noche el cielo estarĂ­a cubierto sin probabilidades de lluvias.

En tanto, mañana lunes se esperan mejores condiciones, con cielo cubierto despejåndose hacia el mediodía.

Fuente: RU