Le entró a robar, le disparó y lo dejó cuadripléjico

Un comerciante sufrió un robo en su negocio en Santo Tomé, forcejeó con el ladrón, le sacó el arma y le disparó en la espalda. El hombre también resultó herido.

Delincuentes ingresaron a robar este lunes por la mañana al kiosko-granja ubicado en Avenida Luján y Zavalla, en Santo Tomé. El dueño forcejeó con uno de ellos para evitar el asalto, le sacó el arma y le disparó en la espalda. Mientras que otro de los ladrones baleó al dueño del local y huyó.

El comerciante de 59 años recibió un disparo en el abdomen, herida superficial, mientras que el ladrón tenía disparos en la espalda. Ambos fueron trasladados al Cullen y en horas de la tarde el comerciante recibió el alta. Mientras que el delincuente baleado quedó detenido y según informaron desde el Cullen sobre su estado de salud, “tiene lesión vertebral y posiblemente paraplejia sin indicación quirúrgica”.

El delincuente que hirió al comerciante huyó y fue detenido en horas de la tarde. Dentro del local comercial secuestraron un revólver calibre 38 con una sola bala y el vehículo utilizado por los ladrones para huir del lugar.

La situación se tornó confusa en las primeras horas del hecho. En principio se pensaba que el dueño del negocio tenía un arma y se defendió del robo.

La hija del comerciante dijo que no tiene conocimiento de que su padre haya tenido un arma dentro del kiosko, y que ya le robaron gran cantidad de veces. "Se la pasa todos los días laburando acá adentro, viene esta gente y hace estas cosas", se lamentó conmovida por la situación.

Pero en realidad, según los testimonios y datos de la investigación. Los delincuentes ingresaron al local con intenciones de robo, el dueño se defendió, forcejeó con uno de ellos y quitó el arma. Cuando el delincuente intentó huir le disparó por la espalda. Mientras que un segundo delincuente al ver la situación baleó al comerciante en el abdomen y huyo con un cómplice en el vehículo.

En horas de la tarde, la policía capturó a uno de ellos y queda un tercero prófugo.

Fuente: LT10