Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe

Aunque el sol volvió a asomar, no te confíes porque desde el SMN indican que las condiciones van a desmejorar y se esperan lluvias abundantes.

Luego de una jornada agobiante en la capital santafesina el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur provincial. Según indica el organismo que entre la noche del 14 y la madrugada del 15 se esperan tormentas "algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo". El informe anuncia que estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15.

El aviso también abarca el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Noroeste, sur y centro de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia que debido a la entrada de una masa de aire relativamente más fría, las condiciones deberían comenzar a inestabilizarse hacia la tarde o la tarde/noche, con alguna posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas.

Mientras que para mañana jueves, las condiciones deberían ser inestables en general, con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aisladas. Las condiciones deberían tender a mejorar hacia últimas horas del miércoles o primeras del jueves, con suave tendencia en descenso de las temperaturas.

Miércoles 15

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descarándose algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, cambiando a moderados predominando del sector sur/suroeste. 25º/35º

Jueves 16

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante el comienzo de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos. 21º/33º

Viernes 17

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste. 18º/32º


FUENTE: SMN/CIM