Cambios en la Ley impositiva: Kicillof acusó a la oposición de “defender a las grandes fortunas”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof festejó la aprobación del proyecto de ley impositiva para la provincia, que se votó este martes en la Legislatura luego de más de dos semanas de negociaciones, pero también cargó duramente contra la oposición, a la que acusó de “defender a las grandes fortunas”.

En un largo hilo desde su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que el proyecto de ley al que la Cámara de Diputados dio media sanción mantenía, como en la presentación original, “la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad”. Así, la Provincia recaudaría lo mismo, “pero con una contribución mayor de los que más tienen”, agregando “beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios”.

Pero respecto de los cambios que Juntos por el Cambio (JxC) introdujo para su aprobación en el Senado, el gobernador fue enfático planteando que el oficialismo no está de acuerdo con los mismos y no los acompaña.

En el impuesto inmobiliario urbano se estableció un descuento mayor por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios y se redujo la tasa de ingresos brutos para los operadores de cable, para los importadores y exportadores. Kicillof consideró al respecto: “No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”.

Luego denunció: “Nos acusaron de querer hacer un “impuestazo”, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”.

El gobernador concluyó prometiendo que desde el Frente de Todos se seguirá “trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral”.



Fuente: IP