China: los drones reemplazaron los fuegos artificiales en un show único

Diversas figuras aparecieron en el cielo de Shanghai realizadas por dos mil drones, que cerca de la medianoche se convirtieron en un números para dar la cuenta regresiva y recibir el 2020.

El Año Nuevo fue recibido alrededor del mundo con fuegos artificiales, que en los últimos años han sido usados en menor medida por sus efectos en el medio ambiente.

Por ello, en China, cambiaron la pirotecnia por el uso de drones para dar la bienvenida al 2020, así lo grabó un canal local, donde alrededor de dos mil dones iluminaron el río Huangpu, en Shanghai.

Los dispositivos despegaron por la noche del 31 de diciembre junto al río Huangpu, se elevaron y formarion varias figuras como la Tierra, incluso un dragón.

Cerca de la medianoche, los drones se reunieron para convertirse en un hombre que corría en el cielo, después una esfera con una estrella en el centro, entre otros.

En la cuenta regresiva, los dispositivos se convirtieron en números y finalmente en el "2020" con figuras simulando los fuegos artificiales.

El espectáculo de drones culminó con las letras chinas "Zhui Meng", que al traducirlo dice Busca tus sueños.

FUENTE: MILENIO