¿Cuál será el futuro laboral de Juan Darthés?

El abogado Fernando Burlando, habló del actor, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín, y reveló la decisión de este sobre su carrera. 

El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, habló del actor, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín, y reveló la decisión de este sobre su carrera como actor.

Mientras que Darthés está autoexiliado en Brasil, donde se refugió del escarnio público y no tiene extradición, Burlando explicó en declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad que “Juan tiene que arrancar a trabajar en Brasil, con algo que no tenga que ver con lo público, allá no es una figura”.

“Él ha descartado por completo la continuidad en su carrera, pero en cualquier lado”, aseguró Burlando. De esta manera, contó que “Juan piensa que no vuelve más, está muy enojado con la situación. Él pensó que tal vez Nicaragua tenía una justicia, una fiscalía que busque rápidamente", contó el letrado en diálogo con el ciclo “Por si las moscas”.

"Juan tiene el gran apoyo de una mujer con todas las letras, que es María, tiene unos hijos que han sido el sostén de su alma, el sostén de su corazón. En momentos críticos, de zozobra, uno piensa que él puede hacer cualquier cosa, pero gracias a ellos él pudo seguir”, sostuvo.

Al mismo tiempo, opinó que “creo que este año se va a dar esta situación de si Juan va a poder llevar adelante el juicio en Brasil, creo que todo va a pasar por ahí. Lo más importante es llevar adelante lo más rápido este juicio y también para que Thelma Fardín tenga una respuesta”.

La causa entre Fardin y Darthés avanzó luego de haber sido presentada a fines de 2018 en la justicia de Nicaragua, ya que la fiscalía encargada del caso solicitó la orden de captura del actor acusado de abuso sexual por su ex compañera de elenco, que denunció haber sido violada por él en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad.

Además, el actor perdió el anonimato en su país natal luego de que el caso llegara a la televisión brasileña. Fantástico: O Show da Vida, uno de los programas con mayor audiencia de Rede Globo, puso al aire un duro informe en el que se narró paso a paso la acusación de la actriz de 27 años sobre los hechos que afirmó vivir en 2009, se brindó un dato importante respecto al accionar de la policía local, y contó con fuertes testimonios por parte de ella y distintas figuras del periodismo argentino.

La defensa del actor le pidió a la justicia de Nicaragua que revoque el pedido de captura internacional asegurando que "violentaría sus derechos humanos". Sin embargo, el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Celso Urbina ratificó el pedido de captura y detención inmediata en su contra. También se le volvió a negar el pedido para que se investigue el pasado de la actriz para que se descarten dudas de "si la denunciante sufrió abuso sexual o no".


FUENTE: EXITOINA