Dos muertos tras explosión en una petroquímica en Tarragona

También se registraron ocho heridos. Las autoridades de Protección Civil piden evitar circular por la zona y que los vecinos permanezcan en sus casas hasta evaluar la gravedad de la situación.

Protección Civil informó que ascendieron a dos las víctimas fatales a causa de una gran explosión que se produjo este martes en Tarragona, España.

Los bomberos hallaron en las últimas horas el cuerpo sin vida de un trabajador en la planta química que estaba desaparecido.

El Sistema de Emergencias Médicas atendió a ocho personas: dos se encuentran en estado crítico con grandes quemaduras en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, una tiene lesiones de menor gravedad en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, y cinco heridos leves.

Durante toda la noche los efectivos trabajaron en las instalaciones, ubicadas en La Canonja, junto a la N-340, para refrescar el exterior del tanque de óxido de etileno donde tuvo lugar el incendio.

Los bomberos centran su actuación en refrigerar la cisterna que combustionó, solo una de las varias que hay en la planta, como consecuencia de una explosión de un reactor, que es el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final.

Las autoridades de Protección Civil pidieron evitar la circulación en la zona y que los habitantes del lugar que se confinen en sus casas.

Fuente: Cadena 3