El gobierno argentino ordenĂ³ reforzar la seguridad en aeropuertos y fronteras

La decisiĂ³n presidencial busca resguardar la seguridad ante el creciente conflicto entre Estados Unidos y paĂ­ses de Oriente Medio.

El presidente Alberto FernĂ¡ndez dio instrucciones al Ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Frederic para aumentar los controles en las fronteras, en los aeropuertos, en la embajada de Estados Unidos y en las compañías aĂ©reas de ese paĂ­s.

A su vez se informĂ³ que las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con los nombres de cada uno de los terroristas mĂ¡s buscados del mundo.

Mientras tanto, la CancillerĂ­a difundiĂ³ un comunicado de prensa donde califica como "eventos violentos" los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde primero un ataque terminĂ³ con la muerte de un alto jefe militar y luego otro atentado a un convoy acabĂ³ con al menos seis muertos, entre los cuales se cuenta un reconocido lĂ­der religioso.

En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto llama a contener la tensiĂ³n y a trabajar en pos de "una salida pacĂ­fica y negociada" que evite nuevas escaladas de violencia.

Asimismo, manifiesta su preocupaciĂ³n porque considera que este tipo de hechos, "protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiperconectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".



Fuente: TĂ©lam