“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”

José Mujica cuestionó el plan de Luis Lacalle Pou, quien planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. También propuso recuperar “unos 24 mil millones de dólares" que sus compatriotas tienen “desparramados por el mundo”


El ex presidente de Uruguay José Mujica se expresó en contra del plan del actual mandatario, Luis Lacalle Pou, quien anunció que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos e incluso, para que se radiquen allí. Tildó de “cagadores” a los posibles beneficiarios y denunció que hay 24 mil millones de dólares uruguayos “desparramados por el mundo” que deberían repatriarse.

El sitio Infobae.com publicó que Mujica fue entrevistado por el periódico El Observador. En relación al plan de Lacalle Pou, que busca atraer nuevos capitales y también nuevos habitantes para su país, en vistas de lo cual se propone felixibilizar las condiciones para obtener la residencia fiscal, manifestó: “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, afirmó y agregó: “Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

El ex mandatario (2010-2015) subrayó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya. “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, dijo el integrante del Frente Amplio, quien aseguró que esa idea será una de sus “principales preocupaciones” en el Senado.

Mujica no fue el único en cuestionar la idea de Lacalle Pou. Hace unos días, el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, había afirmado: “(Lacalle Pou) está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.



Fuente: Rosario3.com