Fernández en Chaco: “El norte argentino merece una reparación histórica”

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles por la mañana de la inauguración y entrega de un grupo de viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro afirmó que todo el norte del país “merece una reparación histórica” por haber sido olvidado por la administración central.

En su breve discurso, el presidente abordó el problema de la pobreza y consideró “inadmisible” que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir” y se comprometió a luchar para que “todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente”.

Fernández, acompañado por Capitanich, se manifestó “muy contento que mi primera salida a una provincia haya sido al Chaco” y recordó que en 2003 con el ex presidente Néstor Kirchner aprobaron la “reparación histórica a Formosa”, una iniciativa que sostuvo es merecida por “todo el norte argentino”.

Luego agregó, recordando que hay un 40% de argentinos “sumidos en el pozo de la pobreza”: “Yo sé que a los que más tienen les duele que les pida hacer más esfuerzo. Pero ese dolor será saldado cuando vean una Argentina sin hambre y más integrada”. Finalmente, valoró la inauguración de las 25 viviendas en La Leonesa, se comprometió a volver y a impulsar el desarrollo de la producción arrocera, característico de la región.

Capitanich, por su parte, cerró cuestionando la debacle económica de la administración de Mauricio Macri, que dejó una gravísima situación en términos de pobreza y de destrucción del empleo, y afirmando que con Fernández “Argentina y el Chaco se ponen de pie”.

Después del acto, Fernández y Capitanich se dirigieron a localidad de Puerto las Palmas para visitar su muelle y una planta de procesamiento del pacú arrocero, acompañados por el intendente municipal Víctor Armelia, la diputada provincial Elda Insaurralde y el presidente de Puerto Las Palmas S.A. Eduardo Meichtry.

El lunes de esta semana, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo había presentado junto al gobernador chaqueño el plan Argentina contra el hambre para la provincia, donde se prevé entregar unas 66 mil tarjetas alimentarias. Este martes también el Gobierno nacional comprometió adelantos de fondos por 2 mil millones de pesos para Chaco.



Fuente: IP