Fernández a la CGT, sobre paritarias: "No hagamos pedidos desmedidos"

El Presidente afirmó que está "tratando de garantizar un aumento mínimo con el propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan", pero también aclaró: "todos tenemos que ser cuidadosos".

El presidente Alberto Fernández dijo que "entre hoy y mañana" se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y estatales y le pidió a los sindicalistas que "no hagan pedidos desmedidos" ya que "todo repercute sobre el resultado de la economía".

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan", dijo Fernández esta mañana en declaraciones radiales que fueron recuperadas por Télam.

En ese marco, el mandatario agregó: "Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos".

Asimismo, Fernández confirmó que "entre hoy y mañana" se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, "está bastante avanzado".

Sobre los jubilados

Fernández ratificó hoy que la "mayor preocupación" del gobierno nacional es "mejorar la situación de los jubilados que menos ganan" y advirtió que algunos sectores y medios de comunicación "prefieren mentirle a la gente y decir que se congelaron las jubilaciones".

"Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de los que menos ganan y los jubilados están en un lugar de privilegio. Los jubilados van a ser los privilegiados en este tiempo, y los que menos ganan. Mi mayor preocupación es sacar de la pobreza y el estancamiento a esa gente", dijo Fernández.

En ese marco, el mandatario dijo que los 5 mil pesos adicionales que recibieron en diciembre y enero los jubilados que cobran el haber mínimo "representan un 30% de aumento" y "una recuperación del 20% de la pérdida real que tuvieron las jubilaciones durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri".

Asimismo, ratificó que en marzo "habrá un nuevo aumento para todos los jubilados".

FUENTE: TÉLAM