lunes, 6 de enero de 2020

Globos de oro: el discurso feminista de Michelle Williams y el pedido de Joaquín Phoenix

Este domingo se llevó a cabo la 77ª entrega de los premios que distingue a lo mejor del cine y la televisión de Estados Unidos. La actriz de Fosse/Verdon se destacó por un poderoso

Este domingo se llevó a cabo la 77ª entrega de los Globos de Oro en Estados Unidos que premia a lo mejor del cine y la televisión de 2019. Fue una noche de pocas sorpresas –en cuanto a ganadores– pero que dejó algunos momentos memorables, entre ellos el poderoso discurso feminista de Michelle Williams a favor del aborto y el pedido de mayor participación de Joaquín Phoenix por los incendios en Australia.

Premiada por su labor Fosse/Verdon como mejor actriz, Williams agradeció la distinción con unas palabras que también se llevaron un aplauso cerrado: “Mujeres, hay que votar pensando en nuestros intereses. Los hombres lo llevan haciendo durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Como mujeres pueden pasar muchas cosas en nuestro cuerpo que no elegimos. Quiero ser una mujer que tenga el derecho de elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién”.

La actriz está esperando su primer hijo junto a Thomas Kail, el director de Hamilton. Williams es, además, madre de Matilda, quien nació en 2005 producto de su relación con el fallecido actor australiano Heath Ledger.

Otro de los momentos destacados de la noche en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills fue el llamado de atención de Joaquín Phoenix sobre los incendios en Australia. “Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. Es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo”, dijo el actor premiado por su trabajo en Joker (El Guasón).

Y por último, una broma y una toma. Brad Pitt ganó la dura competencia contra Tom Hanks (Un hermoso día en el vecindario), Anthony Hopkins (Los dos papas), Al Pacino (El irlandés) y Joe Pesci (El irlandés).

“Iba a traer a mi mamá a la ceremonia, pero cada vez que me ven con una mujer dicen que ando con ella, así que hubiera sido raro”, bromeó el actor al aceptar la estatuilla. Fue entonces que el director de cámaras decidió mostrar en primer plano a Jennifer Aniston, ex esposa del actor, con quien se la vio en los últimos meses.

Pitt agradeció también a Leonardo Di Caprio y se animó a otro chistecito: “Yo hubiese compartido la balsa”, en referencia al final de Titanic.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen