Gobierno anuncia hoy aumento salarial: tendrá piso de $4.000 y podría ser en dos cuotas

El tema lo analizan en casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Economía, Martín Guzmán.

Con el correr de las horas crece la expectativa por el decreto del Gobierno que definirá una "suma fija" de aumento para los salarios.

Este mediodía tienen lugar en casa Rosada distintas reuniones para ultimar los detalles del decreto que se conocerá en las próximas horas, y que incluiría tanto a privados como a estatales. Uno de los aspectos que restaba definir es la situación de los trabajadores provinciales y municipales.

El tema lo analizan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Economía, Martín Guzmán, informaron fuentes oficiales.

Los funcionarios evaluaban los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo a Télam que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".

Otra fuente explicó que si bien la medida se adoptaría hoy, "podría ser comunicada recién mañana", con la correspondiente publicación en el Boletín Oficial, una modalidad ya aplicada desde que asumió el presidente Alberto Fernández.

En los últimos días Moroni, llevó reuniones con cámaras empresariales y sindicatos para llegar a un acuerdo.

Mientras que Cafiero había anticipado que había diálogo entre las partes para brindar un "aumento de suma fija" para los salarios a cuenta de las paritarias 2020.

"Queremos recomponer el bolsillo", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Cafiero rechazó que se trate de un bono, al explicar que se está negociando un "acuerdo de suma fija a cuenta que haga subir los salarios de los que están más abajo" y resaltar la importancia de "inyectar una nueva masa salarial para reactivar el consumo".

Aclaró que los futuros aumentos en el marco del debate paritario "no pueden poner en peligro el funcionamiento" de los comercios y pequeños productores.


Fuente: ámbito.com