Incendios en Australia: luchan para salvar a los animales atrapados por el fuego

Hace varias semanas que la costa sur del país se consume por las llamas. Además de la pérdida de bosques y cultivos se registraron miles de muertes de fauna autóctona.

Ni el agua logró aislar a la Isla Canguro, en la costa frente a Adelaida, de los incendios forestales que atentan contra el territorio y la fauna de Australia desde septiembre del año pasado.

Por eso los residentes comenzaron el rescate de animales además de proteger sus casas.

Decenas de koalas fueron llevados al Parque de Vida Silvestre de la Isla Canguro, pero se cree que la mitad de la población de esa especie murió como consecuencia de los incendios, informó el sitio australiano 7News.

Más de 155.000 hectáreas de bosques, granjas y complejos turísticos de la isla quedaron calcinadas tras el paso de las llamas.

Un total de 23 personas murieron y más de 1500 viviendas fueron destruidas en todo el país como consecuencia de los incendios.

Además se registraron las muertes de un hombre de 78 años y su hijo de 43 que quedaron atrapados en su auto cerca de la localidad de Parndana.

El sábado pasado también se registró la muerte de un hombre de 47 años que sufrió un infarto mientras ayudaba a un vecino a proteger su casa del incendio en Batlow, una localidad en el interior de Nueva Gales del Sur.

El subcomisionado de los bomberos de ese estado, Rob Rogers aseguró que el fuego causó "un daño significativo" en infraestructuras de la central hidroeléctrica de Snowy, lo que llevó a las autoridades a pedirle a la población que reduzca el consumo eléctrico.

Las aseguradoras estiman en más de 299 millones de dólares los daños provocados por el fuego.