Jorge Lanata viajó a Nueva York para realizarse una cirugía de columna

El periodista se someterá a una intervención ambulatoria para completar su tratamiento de rehabilitación.

Jorge Lanata arrancó 2020 con el objetivo de cerrar un duro capítulo de su salud que lo obligó a pasar los últimos dos meses internado, tras fracturarse una vértebra lumbar.

El periodista viajó a los Estados Unidos, donde en Nueva York se someterá a una cirugía ambulatoria que resolvería el problema de una vértebra que no terminó de soldarse mientras estuvo en rehabilitación en el Insituto Fleni, en Escobar.

Según un informe emitido por Infama, por América, apenas recibió el alta médica, Lanata se subió a un avión para trasladarse a una clínica especializada en su particular problema de salud.

"El trabajo acá en el Fleni es muy bueno porque lograron que caminara un montón. No hacía gimnasia desde el colegio, donde hacía ejercicios una vez por semana. Ahora hago dos veces por día”, fue una de las últimas declaraciones del periodista desde la clínica, en la que fue su quinta internación en 2019.

La salud fue todo un tema para Lanata durante el año pasado. Lo arrancó enfermo de gastroenteritis, lo siguió padeciendo conjuntivitis y gripe A. Y lo completó con tres caídas que lo llevaron a decidir poner en pausa su carrera. Hacia mediados de diciembre, Jorge aseguró que no podía mantenerse sentado más de 15 minutos por los fuertes dolores que tenía.

FUENTE: CIUDAD