La Municipalidad postergó el primer vencimiento de la TGI

Así se informó desde el gobierno local. El primer vencimiento operaba el 13 de enero. El concejal Carlos Pereira advirtió que muchos vecinos aún no recibieron la boleta de la tasa.

La Municipalidad de Santa Fe informó que se postergó el primer vencimiento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), que operaba el 13 de enero.

La fecha para el pago de este tributo se traslada al 17 de enero (segundo vencimiento), que quedaría como única fecha de pago.

La decisión del gobierno local se suma a las disposiciones similares tomadas por la EPE, ASSA y el Nuevo Banco de Santa Fe, tras el pedido de los gremios estatales por el dilatado cronograma de pago de este mes.

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Pereira celebró la medida, que fue solicitada por todos los ediles en la reunión que mantuvieron ayer con el intendente Emilio Jatón. Asimismo, aclaró que los tres días de prórroga no implican un perjuicio de magnitud para las arcas locales.

Por otra parte, advirtió que son numerosas las zonas de la ciudad que no han recibido las boletas de la TGI, y nombró entre ellas los barrios Candioti Norte, Roma, Mariano Comas y Colastiné Norte.

Fuente: MCSF