La polémica medida que analiza Brasil para el control natal

El gobierno brasileño estudia una política para prevenir embarazos precoces entre adolescentes, pero aseguran que todavía la están analizando. De qué se trata.

El gobierno brasileño estudia la posibilidad de promover la abstinencia sexual entre adolescentes como una política alternativa de control natal para prevenir los embarazos precoces, admitió este viernes en un comunicado el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, a cargo de la pastora evangélica Damares Alves.

El ministerio confirmó que tal estrategia está en análisis luego de que la filtración de informaciones sobre el asunto generara una nueva e intensa polémica sobre las políticas conservadoras impulsadas por el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, defensor de los principios cristianos y opositor al aborto.

“Ante el relevante debate público actual, el ministerio aclara que está planeando la implementación de una política pública que aborde los beneficios de la iniciación sexual tardía por adolescentes como estrategia de prevención primaria al embarazo en la adolescencia”, aseguró Alves.

“Es necesario dejar claro que ese programa no se contrapone a las políticas de estímulo al uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos. Será complementario”, expresaron en un comunicado. El ministerio subrayó que su intención es ofrecerle “información integral a los adolescentes para que puedan evaluar con responsabilidad las consecuencias de sus opciones para su proyecto de vida”.

FUENTE: AGENCIAS