La Provincia no tocará impuestos para el comercio y hay alivio en el sector

El presidente de Fececo dio detalles de la reunión con el ministro Costamagna. También confirmó que el sector tendrá estabilidad fiscal durante 2020.

El comercio santafesino respira aliviado tras la decisión del Gobierno provincial de no incluir al sector en los retoques impositivos planificados para 2020, contemplados en la Reforma Tributaria que sancionó a fin del año pasado la Legislatura.

“Estamos súper ahogados en la parte tributaria y cualquier impuesto nos termina de ahogar, porque hoy no tenemos ventas”, explicó el presidente de la Federación de Centros Comerciales (FECECO), Eduardo Taborda.

El dirigente mantuvo una reunión esta semana con el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, con quien se delineó el plan de trabajo conjunto para los próximos 6 meses con el propósito de activar el comercio provincial.

Taborda calificó de “amena” y “excelente” la reunión, donde se evidenció la “muy buena predisposición” del funcionario para diseñar políticas públicas que tiendan a dinamizar el sector.

“Ellos estaban trabajando sobre nueva línea de precios cuidados y plantearon un esquema de trabajo muy bueno que nos deja muy conformes, entienden que el comercio es fundamental en las economías regionales”, apuntó.

Presión impositiva

Taborda admitió que la decisión del gobierno de garantizar estabilidad fiscal para el comercio santafesino fue una buena noticia. “Somos un sector que aporta mucho”, indicó.

Sin embargo, advirtió que cualquier incremento tributario pondría en jaque al comercio ya que -dijo- “venimos de muchísimos meses de caída”.

“Queremos ser cautelosos, vemos mucha incertidumbre en nuestros compradores, se hacen compras diarias en lugar de inversiones”, agregó.

Fuente: RU