Madelón bajó a cuatro jugadores de la pretemporada en Mar del Plata

El DT les comunicó a estos futbolistas que fueron tenidos en cuenta en la primera parte de la Superliga que no formarán parte de la delegación en La Feliz.

Como todos los inicios de año con Leonardo Madelón como entrenador, la delegación se traslada a Mar del Plata para realizar las tareas más intensas de la pretemporada, con la mira puesta en los nuevos desafíos futbolísticos.

En La Feliz se intensificarán las tareas físicas, donde el gran protagonista será el PF Mariano Lisanti, mientras que también habrá momentos para que el DT intente afianzar la idea futbolística que le dio grandes réditos en las últimas dos temporadas.

Vale recordar que en la ciudad balneraria el Tatengue disputará dos amistosos. El sábado 11 enfrentará a Alvarado de Mar del Plata, equipo que es dirigido por Juan Pablo Pumpido y que milita en la Primera Nacional, mientras que el miércoles 15 chocará ante Quilmes, que es orientado por Facundo Sava y también disputa el certamen de ascenso.

La idea del DT, a pesar de encontrarse en un lugar neurálgico para las puestas a punto de gran parte de los equipos de Primera División, fue no concretar partidos de esas características, debido a que se cruzarán en lo que resta de la temporada.

En cuanto a las caras nuevas todavía brillan por su ausencia y en el arranque de la pretemporada el Francés recibió la mala noticia que no podrá contar con un jugador que fue muy importante y que se presumía que lo sería más todavía para el 2020 como Juan Ignacio Cavallaro, quien ejecutó la cláusula de salida y se fue a jugar a Tigre, con quien fue campeón de la Copa de la Superliga 2018.

Pero esta no fue la única sorpresa en esta etapa del año sino que el mismo Madelón se encargó de desafectar a algunos jugadores de la pretemporada, muchos de los cuales fueron tenidos en cuenta en la primera parte de la Superliga.

El DT marginó del viaje al goleador Gastón González, a quien concentró en algunos partidos de la Superliga 2019/2020 y es una de las grandes promesas del club. Su ausencia estaría justificada ya que se recupera de una lumbalgia. Además, tampoco Manuel De Iriondo irá a Mar del Plata, debido a que en junio se le termina el contrato y buscará rescindir su vínculo para emigrar a otra institución.

También fue llamativo que no lleve a Gastón Comas, el volante central que se recupera de una lesión ligamentaria y que también sumó muchos minutos en la primera parte del certamen.

Mientras que la última gran sorpresa fue haber desafectado al delantero Nicolás Andereggen, quien retornó al Tate luego de una mala experiencia en el fútbol suizo, con lo cual su futuro también estaría fuera de la institución.


Rumbo a Mar del Plata

Arqueros

Marcos Peano

Sebastián Moyano



Defensores

Brian Blasi

Damián Martínez

Jonathan Bottinelli

Yeimar Gómez Andrade

Franco Godoy

Claudio Corvalán

Federico Milo

Francisco Gerometta

Franco Calderón



Mediocapistas:

Ezequiel Bonifacio

Javier Méndez

Nelson Acevedo

Gabriel Carabajal

Jalil Elías

Lucas Ríos

Juan Nardoni

Brahian Álvarez



Delanteros:

Walter Bou

Franco Troyansky

Nicolás Mazzola

Fuente: LT10