Murió un hombre cuando dos ladrones lo patearon tras cometer un robo

El hecho ocurrió en Rafaela. La victima vio fue testigo de una transacción dudosa y persiguió a dos delincuentes con su moto. Los delincuentes lo empujaron y tras caer al asfalto lo agarraron a patadas hasta matarlo.

El pasado martes por la mañana Gustavo Gastón Glaría de 29 años perdió la vida tras caer desde la moto en la que se trasladaba . El hecho ocurrió en la localidad de Rafaela y según se pudo saber, el hombre fue testigo de un robo o una transacción dudosa en la vía pública y tras ver lo ocurrido comenzó a seguir a dos delincuentes que asaltaron a una mujer.

Glaria aceleró su moto y cuando logró alcanzar a los delincuentes comienza a recriminar lo sucedido y en ese momento los agresores logran empujarlo y cayó pesadamente al asfalto. Cuando intenta sacarse el casco los malechores comenzaron a golpearlo violentamente y luego se dieron a la fuga.

Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Triunvirato, cerca de su intersección con avenida Santa Fe fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al llegar los servicios de emergencia se pudo constatar que Glaría estaba fallecido debifo a los violentos traumatismos que sufrió a manos de los delincuente.

Una cámara

La fiscal Angela Capitanio dirige la investigación por la muerte de Gonzalo Glaría. Las imágenes de las cámaras de la Mutual de Sarmiento de Humboldt mostrarían con total claridad lo ocurrido y la dinámica del suceso. La persecución de los delincuentes se habría iniciado en Mitre y Roque Sáenz Peña.

El joven habria intentado reincorporarse, pero cayó como consecuencia de las heridas recibidas. El informe de la autopsia revelará -complementado con las imágenes de las cámaras- si ese supuesto golpe recibido tras el accidente tuvo incidencia en el fallecimiento, o si en realidad ya las heridas del accidente le ocasionaron las heridas fatales. No trascendió si los delincuentes iban también con cascos colocados, en cuyo caso la identificación sería más difícil.

En tanto, otra de las puntas de la investigación apunta a conocer dónde se generó el incidente. Todo indica que el origen del delito que motivó la intervención de Gonzalo surgió de una trasancción pactada a través de las redes sociales, y que incluía la venta de un teléfono de dudosa procedencia.

En la transacción habrían intervenido uno o dos menores y los delincuentes que luego serían perseguidos por Glaría. Una versión indica que esa transacción se realizó en la estación de servicios de Mitre y Roque Sáenz Peña, pero otras fuentes indicaron que podría haber sido en el Parque de los Eucaliptos.

Los menores denunciaron luego que los delincuentes le sustrajeron 1.700 pesos y el teléfono de referencia. La cuestión es que allí los chicos habrían empezado a gritar que los habían robado y Gonzalo, que pasaba por el lugar, inició la persecución que terminó en el desenlace fatal.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS