“Nos dejaron una Municipalidad prácticamente en llamas”

La intendenta Alejandra Dupouy denunció que la cantidad de nombramientos de la gestión anterior es la más alta de la historia. El rojo es de $50 millones.

La intendenta de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, Alejandra Dupouy, resolvió suspender y revisar uno por uno los nombramientos en planta permanente que dejó a fin de año la gestión saliente, los cuales -denunció- fueron los más altos en la historia del Municipio.

“Nos dejaron una Municipalidad prácticamente en llamas, con una deuda de 50 millones de pesos, con emergencia vial y económica, con un parque de herramientas destruido, sin capacidad para darle respuesta a los vecinos en servicios públicos y de yapa en 2019 se registró el mayor ingreso de empleados en la historia”, enumeró.

Dupuoy (FPCS) apuntó contra el ex intendente Camilo Busquet (PJ) que durante 16 años manejó los destinos del municipio ceresino.

La intendenta -que asumió en el cargo en diciembre pasado- advirtió que en 2019 ingresaron 41 personas a planta permanente, que se suman a otros 3 nombramientos de 2018 con las categorías más altas del escalafón, entre ellas, familiares de Busquet.

En total, dijo que la planta permanente al día de hoy asciende a 174 empleados, casi el doble que San Cristóbal (98 trabajadores aproximadamente).

Salarios

En las últimas horas el gremio de empleados municipales reclamó el pago de deudas salariales, en especial, el de la cláusula gatillo correspondiente al año 2018. Recién ayer, el Municipio pudo abonar dicha deuda que le valió fuertes manifestaciones en la puerta del palacio municipal a la actual intendenta.

Fuente: LT10