Perotti decretó el congelamiento de sueldos por 180 días

El gobernador de Santa Fe dispuso postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete. Además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA.

El gobernador Omar Perotti resolvió a través del decreto Nº 0005 congelar los sueldos, por 180 días, de autoridades superiores y personal de gabinete de la Administración Pública Provincial centralizada y cescentralizada.

La medida alcanza a funcionarios de Empresas y Sociedades del Estado, y de los otros Entes Públicos, y también los salarios del personal que en tal carácter forme parte, en representación del Estado Provincial, de todo otro ente y/u organismo público.

De esta manera, el gobierno provincial se suma a la resolución tomada por legisladores provinciales, nacionales, y funcionarios de PAMI.

Entre los argumentos, el Ejecutivo menciona la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Provincia y que por eso, "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".

Fuente: RU