jueves, 2 de enero de 2020

Pese al reclamo de gremios, el gobierno ratifica la demora en el pago de sueldos

Funcionarios de la provincia justificaron la demora en el pago de sueldos a docentes y estatales por tratarse de "una decisión política para cortar con la toma de deuda para pagar salarios"

El gobierno provincial ratificó el cronograma de pago extendido a docentes y estatales a pesar del fuerte rechazo que los gremios realizaron con marchas este jueves en varios puntos del territorio santafesino. La medida implica que varios trabajadores recién cobrarán el día 15 de enero.

Tanto el vocero del gobernador, Leonardo Ricciardino, como los ministros de Gobierno y Gestión Pública, Esteban Borgonovo y Rubén Michlig, justificaron la medida como "una decisión política para cortar con la toma de deuda para pagar salarios".

"Una cosa es endeudar a la provincia a tasas que hoy no son ventajosas para una obra pública, y otra cosa es para gastos corrientes. Por eso, este es el cronograma posible sin tomar deuda", dijo Ricciardino, el vocero de Omar Perotti.

En ese sentido, consideró importante destacar que “este no es el primer mes que hay dificultades. Durante el gobierno anterior caía la recaudación, pero decidían tomar crédito a una tasa muy alta y después pagar en tiempo y forma los sueldos. Esto en algún momento se paga”, insistió y agregó: "Los intereses de esos créditos que se tomaron representan, por ejemplo, miles de raciones de un comedor escolar o de las colonias de vacaciones. No es que nadie paga eso. Eso se paga y, lamentablemente, muy caro".

Por su parte Borgonovo, aseguró que "la situación de la provincia requiere en estos casos ser prudente. El gobernador ha planteado la necesidad de no salir a tomar créditos al mercado con las tasas tan altas que se pagan y lo dice de una manera coloquial: "lo que no hace una familia, tampoco debería hacerlo el gobierno".

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, manifestó: "Es parte de un proceso de negación de la realidad que se viene dando desde el inicio mismo de la transición. No ha habido políticas de corrección del gasto durante la gestión socialista y el final fue el anunciado: con serios problemas para cumplir con las obligaciones normales del Estado".

"Iremos achicando el cronograma en la medida que el flujo de recursos lo permita pero hay que actuar en función de la realidad de los números. El gobierno provincial no está dispuesto a pagar las altas tasas de interés que rigen hoy en el mercado bancario", cerró.


Fuente: Rosario3.com
¿Que sentís?
descripcion de la imagen