Por falta de fondos suspendieron el Festival Folklórico de Guadalupe

Los santafesinos no disfrutarán este año del tradicional evento que estaba previsto para el 17,18 y 19 de enero.

El 32º Festival Folklórico de Guadalupe quedó suspendido por falta de fondos, informaron este lunes desde la Comisión Organizadora.

Si bien el evento previsto para el 17,18 y 19 de enero ya estaba en marcha y confirmados los artistas que iban a presentarse, desde el gobierno provincial y municipal no aportaron los fondos para el evento y tuvo que ser suspendido.

Oscar Roa, presidente de la Comisión Organizadora del festival indicó que desde el 2005 lo organizaban con el apoyo de empresas, pero que luego desde las gestiones provinciales y municipales se comprometieron a una organización conjunta.

Sin embargo, este año con la asunción de las nuevas autoridades, no brindaron el apoyo necesario para su realización.

Por lo tanto, los organizadores no pueden llevarlo a cabo teniendo en cuenta “que es un Festival gratuito y solidario, para que todas las familia puedan estar, participar y disfrutar”.

Roa confirmó que el evento quedó suspendido y que no hay marcha atrás. “Esperamos hasta hoy para comunicarlo definitivamente”.

Si bien podrían haber buscado otra manera de solventarlo, saber lo de la falta de fondos a pocos días de su realización hacen imposible buscar y encontrar los medios para llevarlo adelante. “Hay muchas cosas que hay que hacer y que ya no se llega a tiempo”.

Fuente: LT10