Quedó preso el hombre que violó a su hija durante 23 años

La joven fue abusada desde los 9 años y tuvo 4 hijos producto de esas violaciones. Finalmente, pudo denunciarlo y su padre fue detenido.

Una mujer de Arequito luego de más de 20 años de abusos denunció a su padre, en la Comisaría de la Mujer de Casilda, por las reiteradas violaciones de su padre, un hombre que hoy tiene 59 años. De esos abusos nacieron 4 hijos.

La víctima vive en la localidad de Arequito y según relató este miércoles el fiscal Juan Pablo Baños en la audiencia de prisión preventiva la joven comenzó a ser abusada por su padre a los 9 años, a los 13 tuvo su primera hija.

El fiscal dio detalles frente al acusado que estaba en la sala, quien no hizo ninguna declaración durante esta parte del proceso que se inició en su contra.

Previamente, lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, amenazas, corrupción de menores y tenencia de armas de fuego.

El fiscal precisó que la mujer se presentó el lunes en la comisaría de Casilda y denunció "que desde que tenía 8 años de edad, mediante manoseos, y a partir de los 9 ya con acceso carnal. Desde ese momento de forma constante y continuada hasta el sábado pasado".

Baños, agregó que de esas violaciones nacieron 4 hijos que actualmente tienen 19 años, 17, 13 y 11. "Ella fue creciendo bajo el sometiemiento del padre, tenía poca vida social y en el mundo externo a su casa. Recién el año pasado, según ella comentó, comenzó a trabajar cuidando a una mujer mayor, y ahí empezó a salir de su mundo", señaló.

El funcionario judicial consideró que esa situación la motivó a "tratar de terminar con esto y rehacer su vida". Siempre en base al relato de la víctima, "comenzó a recibir ayuda a través del equipo de Arequito, y este lunes logró hacer la denuncia".

El acusado, identificado como Hugo Aguirre, fue detenido ayer en su casa. Durante el procedimiento se secuestraron dos armas de fuego que los investigadores creen fueron usadas para someter a la mujer.

Si bien no se concretaron oficialmente las pruebas de ADN para las partes, Baños indicó que dentro del proceso investigativo, estas muestras serán clave "ya que determinarán o no la relación paterna del acusado con los hijos de su hija".

La mujer y sus hijos están siendo contenidos por un equipo interdisciplinario de Arequito.

Fuente: RU