Rafaela: miles de personas volvieron a marchar por la muerte de Gonzalo Glaría

La manifestación duplicó el número a la anterior. Los reclamos se concentraron en el hartazgo por la ola delictiva.

La sociedad de Rafaela volvió a marchar este martes para reclamar seguridad y justicia por la muerte de Gonzalo Glaría, ocurrida mientras perseguía a dos motochorros el 31 de diciembre pasado. Esta vez, la manifestación duplicó en número a la primera marcha realizada el 2 de enero.

Entre 8 mil y 10 mil vecinos participaron anoche de la movilización.

Con palmas y al grito de “justicia”, los rafaelinos partieron a las 20 desde la sede del Municipio hasta la puerta del edificio de Tribunales -que se encontraba con custodia policial-, siguió hasta la Jefatura de Policía y terminó en el lugar que fue el punto de partida, la Municipalidad, edificio que también contó con custodia, según indicó el diario La Opinión.

Algunos de los manifestantes realizaron cánticos contra el intendente y el gobernador, pero no se registraron incidentes como en la primera marcha.

Víctimas

Al llegar al final de la movilización y en la plaza de Rafaela, hicieron uso de la palabra los padres de tres de las víctimas fatales de la inseguridad (Glaría, Emanuel González, el niño de 8 años muerto de un disparo y Emanuel Morales, apuñalado por la espalda el 24 de diciembre).

“El pueblo salió hoy porque rebalsó el vaso. Vamos a seguir saliendo hasta que seamos escuchados. Quiero agradecerles a ustedes y sus familias por estar acá. Son muy necesarios. Y también a los medios de comunicación que le ponen el pecho. Todos necesitamos que Rafaela cambie. Vamos por la Justicia y vamos Rafaela”, cerró Gustavo Glaría, padre del joven muerto.

FUENTE: LA OPINIÓN (RAFAELA)