San Guillermo será Sede de la 7° Fiesta de la Confraternidad Departamental, el próximo 3 de Mayo

En el marco de una reunión plenaria realizada en la ciudad de San Cristóbal de la que participaron autoridades de la mayoría de los distrito del departamento San Cristóbal, junto al Senador Provincial Felipe Michlig, se resolvió oficialmente que la próxima sede de la 7° Fiesta de la Confraternidad Departamental será la ciudad de San Guillermo, el próximo domingo 3 de mayo.

El Senador Michlig confirmó la presencia de Los Nocheros “que ya lo teníamos contratado para esta edición y ya podemos confirmar también la actuación de Valeria Lynch”. Asimismo agregó que en las próximas semanas estaremos definiendo junto a todos los organizadores artistas que abarquen otros géneros y que sean del gusto de otras generaciones”.

“Hoy tenemos la presencia de los 4 intendentes y de los representantes de más del 90 % de las Comunas del Departamento, de todos los partidos políticos, lo cual sintetiza el espíritu de esta fiesta. Venimos de 6 ediciones consecutivas y todas con un rotundo éxito, porque en su momento el ex Gobernador Bonfatti nos dio el envión inicial y luego pusimos el hombro para que esto sea un logro de todos, al margen de las diferencias, para la gente, el encuentro y en beneficio de las instituciones de bien común”, señaló Felipe Michlig
En la Ciudad de San Guillermo el 3 de mayo de 2020

Al momento de tener que decidirse la sede para el presente año, se oficializó la postulación de San Guillermo. Luego de intercambios de opiniones se resolvió apoyar por unanimidad la propuesta formulada por la Intendente Romina López para que la ciudad de San Guillermo sea la sede de la 7° Fiesta de la Confraternidad, confirmándose la fecha del domingo 3 de mayo del 2020 para su concreción.

Por su parte Gustavo Barceló –previamente- manifestó que “por este año Moisés Ville aún no está en condiciones de enfrentar la organización de esta Fiesta” y agradeció a quienes le ofrecieron la posibilidad, “pero somos una Comuna chica y necesitamos más tiempo para asumir el desafió y seguramente el próximo años estaremos a la altura de las circunstancias para postularnos”.

Al conocerse la decisión Romina López señaló que “nos llena de orgullo este amplio respaldo de todos los presentes y rápidamente nos pondremos a coordinar acciones para que esta Fiesta -que es una referencia provincial- sea una vez más un éxito total. Para eso contamos con un gran equipo de trabajo que demostró toda su capacidad en la reciente Fiesta del Camping”.
“Vivir una jornada de alegría y fraternidad”

En parte de su discurso el Senador Michlig –en calidad de hacedor del evento- agradeció la presencia de todos los dirigentes y celebró el “amplio grado de madurez institucional de la dirigencia de todo el departamento, que permite que rápidamente nos podamos poner de acuerdo para que esta mega-fiesta popular siga creciendo año tras año. Tenemos un propósito de “integración, más allá de las diferencias políticas, y eso se va consolidando cada vez más”.

Michlig agregó que “la consigna al igual que en las ediciones es compartir una jornada festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal, miles de personas disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional, con entrada libre y gratuita”.

Cabe recordar que la secuencia de lugares y la actuación de reconocidos artistas fue la siguiente: 2014 – San Cristóbal (Jairo y Sergio Galleguillo); 2015 – San Guillermo (Los Palmeras, Paz Martínez y Los Tekis); 2016 – Arrufó (Chaqueño Palavecino y Damián Córdoba); 2017 – Suardi (Los Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI); 2018 – Ceres (Los Palmeras, Ulises Bueno y Los Tekis); 2019 – San Cristóbal (Lucas Sugo, La Contra, Axel y Los Nombradores del Alba); además con la participación de numerosos grupos artísticos de cada localidad y la región.
Autoridades presentes

Entre las principales autoridades estuvieron presentes: El Senador Provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el Diputado Provincial, Marcelo González; el Senador Suplente, Edgardo Martino, el Intendente anfitrión (Horacio Rigo), los intendentes de San Guillermo (Romina López); de Suardi (Hugo Boscarol) y de Ceres (Alejandra Dupouy); los Presidentes Comunales de Arrufó (Cristian Piumatti); Las Palmeras (Roberto Buratto), de Monigotes (Marcelo Gerosa); Col. Dos Rosas y La Legua (Hugo Franck); Colonia Bossi (Gustavo Capella); El Pte. y Vice de Col. Monte Oscuridad (Daniel Boscarol y Luciano Boscarol); de Huanqueros (Roque Ferreyra) de Aguará Grande (Horacio Fosatti); Constanza (Claudio Cuaranta); Moisés Ville (Gustavo Barceló); de Colonia Rosa (Silvana Imoberdoff); La Lucila (Miguel A. Barbero); Ñanducita (Héctor Barbaglia), La Clara (Fabián Abbat); Ambrosetti (Omar Sterren); La Rubia (Danilo Martinotti); Santurce (Fernando Nieva); Palacios (Lucas Bussi); Capivara (Cristian Suanes); La Cabral (Lucio Mezzenasco), concejales de San Cristóbal, los dirigentes Pablo Doro, María Paula Salari y Arturo Ferrero; la Secretaria de Cultura de San Guillermo, Maribel Laurin; entre otros.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig