Seguridad: Perotti asistirá a la primera reunión entre Provincia y Municipio

Será en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, instituida este martes por el gobernador. Desde la Municipalidad resaltan la iniciativa y coinciden en "articular políticas en conjunto".

Se constituyó este martes la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, presidida por el gobernador Omar Perotti. El Cuerpo está integrado por los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Vallejos (Reconquista), Pablo Corsalini (Pérez), Leonel Chiarella (Venado Tuerto) y Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez).

Este jueves se realizará un encuentro similar, pero puntualmente en la ciudad capital, con la presencia de Perotti. Ante ello, el secretario General del Municipio, Miguel González, manifestó su satisfacción al respecto.

"Estamos muy contentos de que el ministro de Seguridad haya pensado que las distintas municipalidades pueden ayudar en esta situación", afirmó. No obstante, aclaró que se debe tener "absolutamente claro cuál es el rol de los distintos niveles del Estado y las responsabilidades que les toca a cada uno".

De todas formas, aseguró que el gobierno local se puso "a disposición" de la Provincia, con el objetivo de "articular políticas en conjunto".

En cuanto a los aportes que está en condiciones de hacer el Municipio en lo referido a la problemática en discusión, González ejemplificó que se puede suministrar información certera e inmediata, surgida de las cámaras de seguridad distribuidas en el ejido urbano, de manera que la Policía pueda prevenir y actuar cuando sea necesario.

Fuente: RU