Un gendarme se tiroteó con un ladrón y ambos murieron

Un gendarme murió al enfrentar a balazos a un delincuente al que a su vez abatió luego que intentara asaltarlo cuando se encontraba junto a su esposa.

El violento episodio se registró anoche en el Parque Acceso Sur y el gendarme asesinado fue identificado como el suboficial principal Rubén Darío Soto, de 45 años, quien tenía tres hijos varones.

Según el informe difundido por el diario La Capital, Soto se encontraba tomando mate junto a su esposa en el parque, a bordo de su auto estacionado, cuando fueron abordados por un delincuente que llegó a bordo de una moto.

El asaltante, a mano armada, les ordenó a los miembros de la pareja que le entregaran sus pertenencias.

En ese momento, Soto se dispuso a resistir el asalto y forcejeó con el delincuente para intentar desarmarlo, momento en el cual el arma se detonó y tanto el gendarme como el ladrón resultaron heridos.

Soto recibió un disparo en el pecho y murió luego de ser trasladado en ambulancia al Hospital Eva Perón, de la vecina localidad de Granadero Baigorria.

En tanto el delincuente, quien había recibido un disparo en una de sus piernas, alcanzó a escapar del lugar en su moto, pero cayó muerto cuando apenas había recorrido unos 300 metros.

El asaltante fallecido fue identificado como Emanuel Chazarreta, quien para cometer el sangriento intento de asalto utilizó una moto Keller 110.
A cargo de la investigación del caso quedó la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.


FUENTE: NA