Unión tendría acordada la continuidad de Javier Méndez

El Tate sigue trabajando en el predio Casasol y este domingo por la noche se trasladará a la Feliz para la parte más importante de la pretemporada. Pese a finalizar su préstamo, habría un principio de arreglo con el volante.

El mundo Unión se vio sorprendido por la desvinculación de Juan Ignacio Cavallaro justo en la vuelta a los entrenamientos de este viernes por la mañana en el predio Casasol. El jugador, asesorado por su representante Andrés Berman, ejecutó la cláusula de salida a cambio de 100.000 dólares y volverá a Tigre para afrontar la Primera Nacional y la Copa Libertadores.

Un golpe inesperado para el entrenador Leonardo Madelón, que lo consideraba importante y una herramienta a la que apelar dependiendo las circunstancias. Aunque acá lo que talló fue la determinación del jugador, que quería ser titular y en Santa Fe, con Gabriel Carabajal por delante no le iba a ser posible.

Amén de todo esto, algo que llamó la atención fue la presencia del uruguayo Javier Méndez, que finalizó su préstamo el pasado 31 de diciembre. En su momento se dijo que tenía chances de continuar, pero no se habló más y por eso ya algunos lo daban fuera de Santa Fe; sin embargo la dirigencia habría generado nuevamente contactos para cristalizar una nueva cesión.

Si bien es cierto que no le tocó estar siempre desde el arranque, siempre fue un elemento constante para el DT, ya que es el volante con características de corte en el plantel, a diferencia de Nelson Acevedo y Jalil Elías, que son más cerebrales.

En consecuencia, se estaría en vías de cerrar un nuevo préstamo con el charrúa, de 25 años (5 de diciembre de 1994). A falta de caras nuevas, es positivo mantener piezas de la base principal.

Fuente: LT10