Video: así caía el "chancho" desde el helicóptero y era sacado por Álvarez Castillo de la pileta

Pese a que el empresario denunció ser víctima de vandalismo, se filtraron nuevas imágenes en las que se observa cuando lanzaron al cordero faenado.

Un nuevo video sobre la polémica del animal lanzado desde un helicóptero a la pileta del empresario argentino Álvarez Castillo mostró otra fase de la historia.

En las nuevas imágenes se observa a Cantón -quien habría lanzado el "chancho"- asomándose en el helicóptero. Luego de un corte se ve al cordero caer en cámara lenta y finalmente se presenta al textil en su piscina tomando al animal faenado.

“Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", decía el posteo del dueño de la chacra ubicada en la ciudad uruguaya de San Ignacio en la que cayó el cordero.

El caso es investigado por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El departamento jurídico se expedirá en función de su Código Aeronáutico.

Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra y quien recibió al animal en su pileta, contó a Infobae que las imágenes las tomó el mismo. “El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”.

“El cordero yo lo saqué del agua y lo regalé. Me consta que fue cocinado y comido por un grupo de trabajadores. Mi familia y yo fuimos víctimas de un ataque mediático y voy a tomar medidas contra todos los que hablaron sin saber la verdad”, aseguró el hombre de negocios en un mensaje de chat que les hizo llegar a sus contactos días más tarde.

Este viernes, Pacha Cantón, se presentó ante la Justicia de Uruguay y reconoció ser quien arrojó al animal. El polémica empresario enfrentará cargos por violar el artículo 26 del Código Aeronáutico, ya que allí se define que “no podrán arrojarse de las aeronaves sustancias u objetos que puedan ocasionar contaminación del medio ambiente, daños a las personas o a los bienes en la superficie, salvo en caso de fuerza mayor en los lugares que determine la Reglamentación”.

En el artículo 192 de esa misma norma se define que las infracciones administrativas serán sancionadas con una advertencia, una multa, la inhabilitación temporaria de hasta diez años del permiso de vuelo o la cancelación de la autorización, dependiendo cada caso. Este caso según la fiscal no encuadra en la categoría de “peligro aviatorio”.


FUENTE: INFOBAE