Alberto Fernández cierra su gira europea en busca de apoyo para renegociar la deuda con el FMI

Tras encontrarse con organismos de Derechos Humanos y representantes de una importante minera en Francia, el Presidente regresará al país.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en el hotel Regina de París una veintena de argentinos que pertenecen a organismos de derechos humanos, al igual que ocurrió al inicio de su gira en Roma, y en su primer viaje al exterior en Israel.

De esa actividad participó también la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el diputado y ex embajador en El Vaticano, Eduardo Valdés, quien suena para ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Exteriores de la Congreso.

Más tarde, Fernández tendrá una reunión bilateral con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet, que busca financiación para desarrollar un nuevo proyecto de litio en Argentina.

En tanto, el canciller Felipe Solá se verá con su colega francés, Jean-YvesLe Drian.

Fernández regresará este viernes al país en un vuelo de una empresa comercial, tras su gira por Europa, donde recibió el apoyo del papa Francisco, y los gobiernos de España, Alemania y Francia para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Estado arribará alrededor de las 9.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los funcionarios que formaron parte de la comitiva que lo acompañó en su recorrido por El Vaticano, Roma, Madrid, Berlín y París.



Fuente: minuto1.com