Amsafe debate en asamblea la propuesta del Gobierno

Delegados de los 19 departamentos de la provincia se reúnen en el auditorio de Amsafe en nuestra ciudad. En La Capital, todas las mociones implican medidas de fuerza. Sadop ya resolvió paro.


La asamblea general de Amsafe debate a partir de las 10:00 el ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno provincial este jueves, que consiste en un 3% de aumento más 897 pesos para material didáctico.

Ese día, al finalizar la reunión paritaria, la secretaria general del gremio de docentes públicos, Sonia Alesso, fue categórica: "La propuesta está lejos de nuestras aspiraciones". En la misma línea, este viernes se discutió en cada departamento, y en La Capital todas las mociones plantearon paro, con un mínimo de 48 horas por dos semanas consecutivas (y de allí en adelante).

En tanto, los maestros privados nucleados en Sadop ya resolvieron iniciar un plan de lucha: huelga para el lunes 2 y martes 3 de marzo, que luego se replicaría por otros dos días la semana siguiente.

De esta forma -y pese a los pedidos de Omar Perotti por comprensión y de Adriana Cantero por "racionalidad"-, todo indicaría que el ciclo lectivo no se iniciará con normalidad en Santa Fe, y que las clases en las escuelas públicas y privadas comenzarían el miércoles 4 de marzo.


Fuente: LT10