Apertura año judicial 2020

El Senador Michlig abogó por seguir profundizando “las transformaciones históricas en el sistema de justicia departamental”.

El Senador Provincial Felipe Michlig asistió en el curso de esta semana al acto de apertura del año judicial 2020, que fue encabezado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez. Además estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Marcela Losardo.

Durante la ceremonia desarrollada en el salón de actos de la Corte en la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes la vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, los Senadores Provinciales Rubén Pirola, José Baucero, Armando Traferri, Osvaldo Sosa, Orfilio Marcón, Leonardo Diana, Raúl Gramajo, y la Senadora Cristina Berra. Asimismo los ministros de la Corte, Dr. Roberto Falistocco, Dr. Eduardo Spuler, Dra. María Angélica Gastaldi, Dr. Mario Netri, y Dr. Daniel Erbetta y el Procurador General, Dr. Jorge Barraguirre.

“Continuar invirtiendo para un mejor sistema de justicia”

Al término del acto, en declaraciones a la prensa regional, el Senador Michlig manifestó su deseo de que “se continúe con el proceso de transformación histórica que se dio en la última década en el Departamento San Cristóbal, instrumentado conjuntamente entre los e poderes del Estado, a instancia de las prioridades que se fueron estableciendo desde el máximo tribunal para la jurisdicción que nos comprende. A manera de ejemplo podemos mencionar el nuevo edificio de tribunales en la cabecera departamental (cuya 3° etapa está pronto a inaugurarse), creación de los juzgados de Familia de la ciudad de San Cristóbal, el juzgado de distrito Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Ceres, entre otras tantas acciones”.

“Si bien en estos últimos años se han hecho muchos avances, esperamos que la nueva administración gubernamental continúe por la misma senda, apoyando e invirtiendo en una mejor sistema de justicia, fundamentalmente con más infraestructura, cobertura de vacantes y más recursos humanos, para que el acceso a la misma esté al alcance de todos y vaya de la mano del crecimiento de las comunidades y la necesidad de brindar mayor seguridad a toda la población. Desde el Poder legislativo hemos contribuido con las leyes necesarias para que estas transformaciones sean posibles y seguiremos tratando de brindar todas las herramientas que sean de utilidad ciudadana”, señaló el legislador.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig