viernes, 14 de febrero de 2020

Colón hizo un gol y empató con Racing

El Sabalero arrancó abajo con el gol de Matías Zaracho, pero en el final fue con enjundia y alcanzó la igualdad a través de Wilson Morelo, por la 20ª fecha de la Superliga.

Colón, que necesita los puntos como el agua, obtuvo un valioso punto este viernes por la noche en Santa Fe al empatar contra Racing 1-1, en uno de los partidos que abrió la 20ª fecha de la Superliga. Matías Zaracho marcó para la Academia; en tanto Wilson Morelo festejó para el Sabalero. El árbitro fue Hernán Mastrángelo.

Tal como se lo esperaba, la Academia fue quien tomó la iniciativa, con los laterales bien alto y tratando de presionar en la salida. El Sabalero apostaba a su tradicional gen de abroquelarse en su campo para salir de contra. Pero fue cuestión de minutos para que el local se vaya sintiendo cada vez más cómodo y se animaba a querer dominar al trámite. Ante eso, la paridad era clara y los arqueros prácticamente no había tenido trabajo.

A los 18', el que se animó a probar algo distinto fue Tomás Chancalay, que le pegó entrando al área abajo cruzado, pero su tapó con una gran intervención de Javier García que la mandó al córner. Fue un buen intento. Por esto, Sebastián Beccacece no estaba conforme con lo funcionaba el equipo y era cada vez más insistente en las indicaciones.

Pero después de una meseta, los de Avellaneda edificaron una destaca acción por derecha que casi termina en gol de no ser por la gran tapada de Leonardo Burián ante el cabezazo de Matías Rojas en el área chica. Se salvó el Rojinegro. En ese interín recibió la amarilla Alex Vigo, que al igual que Rafael Delgado (lo amonestaron a los 4') quedaban colgado tempranamente ante un Racing que usaba muchos las bandas para atacar.

De golpe y porrazo, el equipo de Diego Osella volvió a animarse y merodeó otra vez el primer con dos acciones de Pulga Rodríguez: la primera con un caño que no prosperó y la otra la tejió de derecha a izquierda, desairó a dos jugadores y falló en el tiro, que se le fue por encima del travesaño. Era un golazo.

Los centros de Iván Pillud eran un verdadero problema para la defensa santafesina, que por hasta ahí respondía bien, pero con mucho trabajo. No hubo tiempo para más y Hernán Mastrángelo dispuso el final del primer tiempo, con el 0-0 parcial.

El segundo tiempo

El inicio del segundo acto comenzó bastante agitado para Colón por los embates que rápidamente propuso Racing. Como será que a los 6', de no ser por otra gran atajada de Leonardo Burián a puro reflejos, Leonel Miranda casi pone el 1-0 de cabeza tras un tiro libre de Matías Rojas. Así se prendían las alarmas en el dueño de casa y sobre todo en Osella, que ya pensaba en variantes.

Ingresaron Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza para darle frescura a un mediocampo que ya no mostraba la misma fortaleza que al comienzo. Esto se debía claramente al crecimiento de la Academia, que metía mucha presión y atacaba con mucha gente. De todas maneras, no se resignaba en ataque, ya que Pulga y Viatri eran un problema para la zaga visitante.

Sin embargo, Racing fue a fondo y a los 18' quebró el marcador mediante un zapatazo de Matías Zaracho –tras una magistral jugada de Matías Roja– para el 1-0 ante un Colón que sintió el cimbronaz, pese a que la superioridad ya era marcada. Otra vez a remarla ante la adversidad y por eso Diego Osella mandó a Wilson Morelo poniendo toda la carne al asador. Lógicamente, Racing se paraba de contra.

Desde los 25' el Sabalero iba con todo y trataba de meter contra su arco al rival, que se quedaba peligrosamente. Era todo del dueño de casa, que buscaba el empate con más ganas que ideas, tanto es así como a los 35' después de intentarlo llegó al 1-1 a través del colombiano Morelo, que hizo estallar a todo el estadio.

Con el envión anímico Colón iba en busca de la victoria en un auténtico partidazo. A los 40' Gabriel Esparza mandó un centro a la cabeza de Pulga Rodríguez, que solo ante Javi García la mandó a fuera en una acción clarísima. Era el 2-1. En el cierre la Academia tuvo más la pelota y no quedó tiempo para más, para decretar el 1-1 definitivo. Un valioso punto para un Colón que, de igual modo, sigue apremiado en los promedios y hace seis que no gana. Pero mostró personalidad y es un buen indicio ante un rival calificado.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas, Leonel Miranda, David Barbona; y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: ST 18' Matías Zaracho (R) y 35' Wilson Morelo (C)

Cambios: ST 10' Rodrigo Aliendro x Estigarribia (C), ST 14' Dario Cvitanich x Montoya (R), 15' Gabriel Esparza x Chancalay (C), 24' David Barbona x López (R), 27' Thiago Banega x Zaracho (R) y Wilson Morelo x Lértora (C).

Amonestados: Rafael Delgado, Luis Rodríguez, Rafael García y Alex Vigo (C); Marcelo Díaz y Mauricio Martínez (R).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Fuente: SFA/RU
¿Que sentís?
descripcion de la imagen