Comienzan los carnavales en los barrios

Paulo Ricci, secretario Municipal de Educación y Cultura, contó detalles de los encuentros.

Este sábado comienzan los carnavales en distintos barrios de la Ciudad de Santa Fe. En diálogo con Radio Uno, el secretario Municipal de Educación y Cultura, Paulo Ricci contó que “van a ser doce fechas de carnaval, lo que tuvimos la semana pasada fue La Llamada que es como una convocatoria, como un aviso, como una celebración de que comienza el carnaval y este sábado vamos a tener la primer fecha de esta seguidilla de doce noches de carnaval en distintos barrios santafesinos con el carnaval de Alto Verde”.

“La primera fecha es este fin de semana, el sábado 8 y después ya empieza un cronograma bastante cargado 14, 15, 16, 22, 23 y 24, 28 y 29 y también el 7 de marzo en Alto Verde, en El Pozo, en Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, La Lona, Cabaña Leiva y cerramos el 7 de marzo en el barrio Coronel Dorrego”, detalló el funcionario municipal.

Para finalizar, Ricci expresó: “Estamos muy contentos desde la Municipalidad haber podido concretar este circuito de noches de carnaval y de festejos populares en los barrios, con entrada libre y gratuita y con la convocatoria a todos los vecinos de las distintas barriadas de la ciudad de Santa Fe a celebrar un carnaval tradicional, en la calle, con un clima de festejo y convivencia”.

La agenda

Durante febrero, y siempre desde las 20, la grilla continuará el sábado 8 en Alto Verde (Demetrio Gómez desde Aristóbulo Quiroz hasta Plaza Evita, Mza. 6), encuentro que se realizará en el marco de los Carnabarriales que impulsa MOMO.

El viernes 14 sigue la fiesta popular en barrio La Lona (entre calles Avellaneda, Luciano Torrent, Dorrego y Pedro Díaz Colodrero).

El sábado 15 habrá tres fechas: en El Pozo (Centro Cultural Deportivo), en barrio Centenario (N. R. Peña desde J. J. Paso hasta Malvinas Argentinas) de la mano de los Carnabarriales de MOMO y en Coronel Dorrego (por calle French del 1900 al 1700).

En tanto, el domingo 16 habrá corsódromo en Santa Rosa de Lima (Av. Mendoza desde Estrada a Padre Quiroga).

El sábado 22 y domingo 23 se celebrarán dos noches carnavaleras en Villa del Parque (desde Soberanía hasta Padre Catena 4335), jornada que integra también la propuesta de Carnabarriales de MOMO. Además, el domingo 23 el carnaval pasará nuevamente por Alto Verde, esta vez en la Vecinal (Demetrio Gómez desde Lucio Villaverde hasta Ángel Martínez).

Igualmente, el viernes 28 habrá un nuevo encuentro de corsos en el barrio costero, esta vez por calle Galarza desde Aldo Bunting hasta Piedrabuena (Mza. 2).

El sábado 29, la sede de los carnavales será en San Lorenzo, por General López desde San José hasta Zavalla, con una nueva propuesta de Carnabarriales de MOMO; y también habrá corsos en Cabaña Leiva, por La Salle desde la Ruta 11 hasta Edmundo Rosas.

Finalmente, el sábado 7 de marzo será la última fecha de los carnavales santafesinos y la celebración se realizará como parte de los Carnabarriales de MOMO en Coronel Dorrego, por calle French desde Candioti hasta Sarmiento.

Fuente: MCSF