jueves, 6 de febrero de 2020

Confirman que los ocho argentinos del crucero en cuarentena en Japón no están infectados por el coronavirus

La cifra de infectados ya se elevó a 20. Pero aún no se completó el examen a todos las 5.500 personas a bordo del crucero puesto en cuarentena en Japón.

Los primeros análisis detectaron rápidamente a 10 personas infectadas con el coronavirus. Todas ellas fueron derivadas a un hospital en tierra. Pero 24 horas más tarde, el número de contagios de duplicó.

El crucero llegó al puerto de Yokohama, en el sur de Tokio. En ese puerto quedó en cuarentena sin permiso para desembarcar. Una pasajera que subió en Hong Kong se enfermó durante la navegación y motivó que se activara el protocolo de seguridad que puso al crucero de lujo en una condición de aislamiento.

En el barco hay 8 argentinos. Pero el consulado llevó tranquilidad sobre su estado de salud. Todos pasaron con éxito los controles de salud. No tienen la infección del coronavirus.

Sin embargo, no pueden dejar el barco. Las autoridades japonesas han dispuesto que todos sus ocupantes, 5.500 personas, permanezcan en cuarentena hasta el próximo 19 de febrero.

La actualización de la enfermedad se mantiene con las características invariables desde que comenzó el pasado 20 de enero. Alta tasa de contagio, pero afortunadamente la mortalidad es baja.

Hasta el momento, el mapa interactivo marca 28.344 infectados, 565 muertes y 1.339 personas que lograron recuperarse.



Fuente: A24.com
¿Que sentís?
descripcion de la imagen