Crimen de Gesell: esperan la llegada de 5 mil turistas para una jornada contra la violencia

El sábado 8 de febrero, la localidad balnearia será sede de una actividad organizada por la entidad El Arte de Vivir. Estará dedicada a analizar los niveles de violencia en que viven los jóvenes para atenuar su impacto en la sociedad

Tras el crimen de Fernando Báez, cuya investigación avanza en la Justicia, este sábado 8 de febrero, en Villa Gesell, se realizará una jornada dedicada a crear conciencia para lograr una sociedad más pacífica, en la que participarán unos 5 mil turistas, según informaron voceros de la organización del encuentro.

La jornada Uniendo Manos y Mentes por la paz, que estará dedicada al análisis de los niveles de violencia en el que viven los jóvenes y como atenuar su impacto en la sociedad, se desarrollará entre las 16 y las 20 en Paseo 113 y Playa, y contará con una meditación colectiva y shows musicales en vivo, entre otras actividades.

Beatriz Goyoaga, coordinadora de El Arte de Vivir, la entidad que organiza este evento, señaló a Télam que "la energía de la meditación de 5 mil personas juntas más otras 20 mil que lo harán por Internet, necesariamente va a llamar a la reflexión de la gente sobre la violencia".

Goyoaga afirmó que el objetivo central de la jornada "es dejar en claro que los jóvenes se pueden divertir sin emborracharse o provocar violencia y que también pueden tener una actitud responsable con el alcohol".

La coordinadora de El Arte de Vivir manifestó que este encuentro, que fue declarado de Interés municipal, "busca hacer un llamado a los dueños de discotecas y bares y a las autoridades para frenar la escalada de violencia que viven los jóvenes".

El Arte de Vivir se presenta como una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común. La organización fue fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar y trabaja en 152 países.