martes, 4 de febrero de 2020

“Encontramos 30 mil netbooks y 300 mil libros del 2015 sin repartir”

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación. “Está claro que el gobierno de Macri no defendió la Educación pública”, remarcó Nicolas Trotta.

El ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta habló sobre los desafíos que tendrá su cartera ministerial, en el marco de la crisis económica que padece el país, celebró la vuelta del paritaria nacional docente y criticó duramente a la gestión Macri por las nebooks y los libros encontrados en los depósitos del Corre Argentino, que quedaron sin repartir.

Sobre la vuelta de la paritaria nacional docente, el funcionario sostuvo que no sólo queremos discutir salarios sino también el rumbo que tiene que transitar la escuela para transformarse en un espacio de ruptura de desigualdades.

Además, el ministro de Educación hizo hincapié en la dura crisis social que azota al país, que impacta duramente en las escuelas de todo el territorio nacional y mucha más en las regiones históricamente empobrecidas como el norte del país. “No puede ser que tengamos escuelas que se parecen a la del siglo XIX y otras a la del XXI. Es clave equiparar la calidad educativa en todas las escuelas del país”, subrayó Trotta.

Consultado sobre las computadoras encontradas en los depósitos del Correo Argentino, el ministro confirmó que encontraron 35 mil netbooks de conectar igualdad y 300 mil libros, ambos que venían de la gestión 2015. A este número se suman otras 100 mil netbooks compradas en el 2017 y el 2018.

Finalmente, Trotta remarcó que “estamos esperando un informe del área técnica del ministerio. Pero no podemos creer lo que pasó con las netbooks y los libros del 2015. Nosotros le vamos a contar a la sociedad cómo encontramos todo y vamos a distribuir lo más rápido posible todo este patrimonio del Estado que está destinado a las escuelas”.

Fuente: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen