Explosión e incendio en un depósito de Recreo Sur

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para apagar el foco ígneo. Hay una persona fallecida y tres trasladados al Hospital Protomédico.


Esta mañana, una serie de explosiones y posterior columna de humo negro de gran magnitud sorprendió a los vecinos de la ciudad y la zona.

Se trata del incendio en el depósito de una empresa una empresa dedicada al tratamiento de residuos industriales peligrosos ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 5 y la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Recreo Sur.

Bomberos y efectivos policiales trabajan en el lugar, y por el momento se desconoce el motivo que originó el siniestro.

"Primero escuchamos una explosión muy fuerte y cuando nos aproximamos, se escucharon cuatro o cinco explosiones más. Alcanzamos a ver que salían cuatro personas", contó un vecino de la zona a través del móvil de LT10.

Las primeras informaciones indican que operarios realizaban tareas de soldadura en el local y una de las chispas tomó contacto con contenedores de combustible.

Según información del móvil de LT10, hay una persona fallecida por el siniestro y otras tres personas debieron ser trasladadas con heridas leves hacia el Hospital Protomédico de Recreo.

En diálogo con nuestra emisora, la integrante del Consejo del Protomédico, María Galán, explicó que en el lugar se asistió a estas personas y que están fuera de peligro.

El fiscal que interviene en la causa del incendio es Federico Grimberg quien confirmó la muerte de una persona e informó que se están tomando las medidas investigativas correspondientes para establecer el motivo del siniestro.



Fuente: LT10