viernes, 14 de febrero de 2020

Fernández descartó diferencias en su gobierno, pero aclaró: "El que decide soy yo"

Fue durante una entrevista con Oscar González Oro. Además, se refirió a la polémica por los "presos políticos", el proyecto de legalización del aborto y otros temas de interés.

En medio de las diferencias por los "presos políticos", el presidente Alberto Fernández aseguró que "detesta el discurso único" dentro de un gobierno, pero aclaró que en el suyo "el que decide" es él.

"Yo detesto el discurso único. La verdad que no tengo ninguna diferencia con ningún ministro mío", resaltó el mandatario nacional.

En declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia, Fernández reiteró que "el concepto de preso político es un preso detenido por el poder político", algo que a su entender no existe en el país.

En tanto, volvió a afirmar que su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner pasa por un buen momento y dijo: "Estuve diez años distanciado y estoy tan feliz de volver a reunirme. Además, ¿cómo me voy a privar yo de esa experiencia?".

"El día que me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho", bromeó el Presidente.

En otro orden, Fernández se refirió a la situación de la comunidad wichí y aseguró que debe generar "vergüenza" ver que "en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren".

"El plan Argentina contra el Hambre es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda", resaltó el primer mandatario, que dijo que todos los días se mantiene al tanto del tema.


Fernández expresó: "Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el Siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman aguan contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos".

"Por eso llamo a todos a comprometernos", señaló el jefe de Estado.

Sobre el final de la entrevista, Fernández envió un mensaje a los argentinos y enfatizó: "Cada uno que llegó (al poder) intentó fundar la Argentina. Yo no vengo a fundar nada".

"De verdad, estoy muy seguro de que vamos a salir adelante", agregó el jefe de Estado, que atendió a radio Rivadavia después de almorzar con el secretario general de la CGT, Héctor Daer.


FUENTE: NA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen