Insisten que "no existe ningún peligro por el argentino con coronavirus"

Todavía en campaña de prevención del dengue, el ministro de Salud afirmó que el ciudadano argentino que contrajo el virus en un crucero por Japón no representará una amenaza al público local.

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo este viernes que "no existe ningún tipo de peligro con el ciudadano argentino que contrajo coronavirus" a bordo del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón.

El ciudadano en cuestión ya fue trasladado a un centro médico japonés para ser tratado por lo que González García agregó que "cuando le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio".

Días después de salir por la Ciudad para hacer campaña contra el dengue, González García participó este viernes de una reunión interministerial que se hizo en la Casa de Gobierno para seguir la evolución del virus y sus afectados en el resto del mundo.

"Me preguntan por coronavirus y yo tengo que reconocer que hoy en Argentina me preocupa más el dengue", sentenció González García esta semana.

El ministro de Salud reiteró que "hay una muy baja probabilidad que llegue al país el coronavirus" porque está "circunscripto a China", un país que "hizo cosas excepcionales, como tener en cuarentena a 50 millones de personas".


FUENTE: NA