La Municipalidad intimó a la empresa Cliba

Es por las deficiencias detectadas en el servicio nocturno de recolección de residuos de este lunes. La firma incorporó camiones y durante todo el día completará las tareas.

La Municipalidad intimó, en la mañana de este martes, a la empresa Cliba a completar las tareas de recolección de residuos que se prestaron en forma deficiente durante el servicio nocturno del lunes.

Según explicó el secretario de Ambiente, Edgardo Seguro, a partir de las verificaciones del municipio, “esta mañana se detectó una deficiencia en el servicio de recolección nocturno de la empresa Cliba”. Es por ello que “se intimó a la empresa a que reponga el servicio”.

“Lo que vemos es que hay una deficiencia menor al 50% lo que significa que por la mitad las calles no pasaron; es una situación grave”, resumió Seguro.

Las zonas más afectadas, según lo que pudo verificarse a través del sistema de seguimiento satelital de los camiones, serían el centro y el centro-sur de la ciudad. Puede presentarse una situación similar en otros sectores, aunque en menor escala.

El secretario mencionó que la firma “incorporó dos camiones más en el servicio matutino para compensar lo que no se recolectó anoche”. De este modo, confirmó que durante todo el día se completarán tareas tendientes a recolectar los residuos que quedaron sin recoger, a los que se suman aquellos que se sacan en horario matutino y vespertino. Seguro estimó que la situación estará normalizada en el transcurso de este martes.

Consultado sobre el origen del conflicto, el funcionario dijo que se trata de problemas internos de la empresa y remarcó como municipio “nos compete trabajar para recomponer el servicio”.

FUENTE: PRENSA MCSF