viernes, 7 de febrero de 2020

Le hicieron multa por exceso de velocidad mientras lo llevaba la grúa

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Hipólito Yrigoyen, en Misiones. El conductor se sorprendió al recibir la infracción por circular 29 km/h por encima de lo permitido.

El titular de un Chevrolet Astra recibió en su domicilio una insólita infracción por circular 29 km/h por encima de la velocidad máxima permitida en Misiones, mientras estaba arriba de una grúa. Un usuario de Twitter compartió este inaudito suceso y las redes sociales estallaron. El hecho ocurrió en la RN 12, km 1431 de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, provincia de Misiones. La velocidad máxima permitida en aquella ruta es de 60 km/h, pero el Chevrolet Astra fue registrado con una velocidad de 89km/h. La infracción tiene un costo de $4.122,83, e insólitamente “ha sido captada y constatada por Autoridad Policial competente (Policía de Tránsito) y mediante el medio tecnológico pertinente (cinemómetro)”. Es decir, el cinemómetro detectó un auto en infracción, pero dejó en evidencia que no es capaz de distinguir si el auto está circulando arriba de una grúa o no.

La situación es incomprensible por donde se la vea: Misiones es la segunda provincia argentina con más radares; los agentes de tránsito de la provincia que encontraron esta “infracción” ¿no detectaron que el presunto auto infractor se encontraba arriba de una grúa?. Claro está, el titular del Chevrolet Astra tiene la posibilidad de presentar su descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente y que, al demostrar el claro error en la supuesta infracción, le anulen la multa.

FUENTE: NEXOFIN
¿Que sentís?
descripcion de la imagen