Nueva marcha para esclarecer el crimen de Daniela Cejas

La Asociación Civil Generar convoca a concentrarse este jueves a las 18 frente a Tribunales. El objetivo es pedir avances en la investigación del asesinato de la trabajadora social.

Este jueves 6 de febrero se realizará una nueva marcha para exigir justicia por la muerte de Daniela Cejas, la trabajadora social y vicepresidenta de la ONG Generar que apareció muerta el 18 de enero en la sede de la organización.

Desde la Asociación Civil de la que formaba parte Daniela, convocan nuevamente a una concentración que esta vez será frente a Tribunales, a las 18 horas.

Las compañeras de la mujer insisten con que se trató de un femicidio y reclamarán que se profundice la investigación para determinar si fehacientemente se trató de una muerte violenta.

Liliana Loyola, titular de la organización, remarcó que a 15 días de la muerte de Daniela "no sabemos quien fue su femicida".

"Hemos sido muy cautelosas esperando el avance de la investigación y respetamos los tiempos que nos pidieron desde la fiscalía, pero ya nos parece que el tiempo ha sido más que importante y queremos reclamar por la verdad y la justicia que merece Daniela", insistió Loyola, quien agregó: "Nos movilizamos para que se aceleren los tiempos y tengamos respuestas sobre lo que le sucedió a nuestra compañera".

El hecho

El sábado 18 de enero por la noche Daniela Cejas de 41 años fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 6600 en la ciudad de Santa Fe. En dicha dirección funciona la ONG Generar de la cual era vicepresidenta.

Según fuentes policiales, el marido de la mujer llegó a ese domicilio y dio aviso a las autoridades que trabajaron en conjunto con la División Forense de la ex PDI.

Luego del suceso, desde la asociación no encontraron explicación de por qué la mujer estaba un sábado en el lugar ya que estaban en receso y retomaban las actividades el lunes.

Fuente: RU