Productores agropecuarios le piden a la mesa de enlace una medida de fuerza

Fue durante una asamblea en la ruta nº9 que se realizó este fin de semana. Alertan que se viene otro 3% de aumento a las retenciones a la soja. "El clima es peor que en el 2008", aseguran los chacareros.

Un grupo de 400 productores autoconvodados de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe realizaron una asamblea durante el fin de semana en San Nicolás para reclamarle al gobierno nacional que no vuelva a subir las retenciones a la soja (se especula con que podría ser un 3%) y que le de un alivio impositivo al sector. También, le enviaron un mensaje a la Mesa de Enlace para que se ponga al frente de los reclamos y advirtieron que si este colectivo de entidades no lo hace, volverán a las rutas.

Luciano Bugalo, productor agropecuario autoconvocado que participó de la asamblea ruralista, dialogó con El cuarto Poder sobre la situación que atraviesan y aseguró que por estos dáis la presión impositiva para el campo ronda el 65%.

Además, el productor le pidió al Gobierno nacional que escuche los reclamos de este sector y le exigió a la Mesa de Enlace que se ponga al frente de estas demandas.

“En Santa Fe el campo aporta en retenciones 60 mil millones de pesos anuales. El Estado nacional le saca el dinero a nuestra provincia y a nuestros pueblos y se los da a sectores no productivos. El clima es peor que en el 2008 porque en aquel año la soja estaba por las nubes y hoy está a un precio muy bajo”, remarcó Bugalo .

Fuente: LT10