Sanatorios siguen sin atender a pacientes con prepagas "premium"

Hasta el viernes se atendieron las urgencias, pero desde este sábado 1º de febrero dejaron de brindar todo tipo de servicio. Hubo acuerdo con una de las empresas, pero el conflicto continúa con otras cuatro obras sociales.

Los centros de salud privados de la ciudad continúan con la medida de fuerza que implica la suspensión en la atención médica a pacientes que cuentan con cobertura de las grandes prepagas a nivel nacional. Hasta el viernes se atendieron las urgencias, pero desde este sábado 1º de febrero dejaron de brindar todo tipo de servicio.

El reclamo de las instituciones es que las obras sociales trasladen el 12% de aumento que recibieron en diciembre, al pago de honorarios y prestaciones médicas.

Carlos Abraham, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios confirmó que sólo lograron negociar las empresas Galeno y Omint, por lo que continúa la demanda con las prepagas Osde, Swiss Medical, Medifé y Medicus.

Además, indicó que los clientes de estas obras sociales "premium" pueden abonar por la atención médica y luego gestionar el reintegro correspondiente.

"En este momento estamos desvinculados contractualmente porque pasaron más de 30 días. Pasó todo el mes de enero y no tuvimos ninguna propuesta o acercamiento, con lo cual estamos desobligados", explicó Abraham de la situación sobre la cual aseguró que "no hay respuesta ni comunicación".

FUENTE: LT10