Se va del FMI uno de los funcionarios que más apoyó a Macri

Se trata de David Lipton, hasta ahora primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. La titular del organismo busca implementar cambios.

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, abandonará el organismo a fines de este mes en medio de cambios en la estructura de liderazgo que lleva adelante la jefa del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva.

Lipton fue en 2018 el funcionario del Fondo Monetario que más apoyó el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares para la Argentina y quien respaldó el plan económico planteado por el entonces presidente Mauricio Macri.

Georgieva fue la encargada de anunciar la retirada del economista estadounidense con un mensaje en sus redes sociales: "Estoy profundamente agradecida con David Lipton, el primer subdirector gerente adjunto del FMI, por su inestimable servicio a nuestros miembros y a la economía mundial a través de su experiencia y conocimientos sobresalientes".

La directora gerente del Fondo dijo que la salida del economista se da en "un contexto de cambios" que hará en el equipo de liderazgo.

Lipton es uno de los funcionarios de primera línea con más años de servicio en el FMI, después de haber asumido en septiembre de 2011. Su rol era trabajar en la estrategia del FMI, el desarrollo de políticas, la vigilancia multilateral y nacional, así como los programas de préstamos.

FUENTE: NA