ANMAT prohibiĆ³ un aceite de oliva falsificado de una reconocida marca

AdemĆ”s, el organismo de control ordenĆ³ que no se comercialice otro aceite vendido por Mercado Libre y dos medicamentos de una droguerĆ­a.

La Anmat prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n de un aceite de oliva falsificado. Se trata del producto rotulado como “Aceite de Oliva extra virgen”, marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A.

SegĆŗn indicĆ³ el organismo de control, ademĆ”s de ser una falsificaciĆ³n del original, carece de registros y "no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboraciĆ³n, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente ni su inocuidad".

El producto fue denunciado porque “el precio serĆ­a mĆ”s bajo que el original, el capuchĆ³n de la botella serĆ­a diferente y tendrĆ­a distinto cierre”, indica la disposiciĆ³n.

AdemĆ”s, la ANMAT prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995. Producto que se vendĆ­a por Mercado Libre.

La prohibiciĆ³n se dio “por ser un producto falsamente rotulado" e "ilegal" por usar los registros de una marca que se dio de baja en 2014.

Por Ćŗltimo, ANMAT tambiĆ©n prohibiĆ³ la distribuciĆ³n y comercializaciĆ³n de los medicamentos de la drogerĆ­a DACHEN KƜME S.R.L, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: NA